El malagueñ@ se toma un sombra, un mitad, un largo... y es que en Málaga, según la cantidad de café que quieras, tiene un nombre u otro. De donde viene esta tradición no lo sé, pero para todos los turistas y los que desconozcan estos nombres podrá encontrar en muchas cafeterías de Málaga y de la costa malagueña muchos servilleteros donde podemos ver en un lateral los nombres de los cafés.
Y no sólo es una curiosidad, también recomiendo que la tengáis en cuenta si vais por Málaga o sus costas, porque de esta forma seguro que acertareis con la cantidad de café que os gusta.
Pero si viajáis al extranjero, quitando los Starbucks donde todos los nombres son iguales en cualquier país del mundo, lo más internacional es el café latte, el cappuccino, el americano, cafe mocha... y para que conozcais bien como es cada uno os dejo una imagen ilustrativa.
Cappuccino, Espresso, nube con leche, solo, con hielo, aguachirri, americano... da igual como os guste el café, pero disfrutar de esta gran bebida que no sólo esta muy buena, además es buena para la salud (en cantidades razonables, como todo en esta vida).
2 comentarios:
Y como hago para que algun camarero entienda que quiero el cafe con leche del tiempo.. nose fuera, pero en españa no hay manera de que te lo pongan, a no ser que el tiempo fuera sean 40 grados.. a la sombra.
Buscare como se pedían cafés en Canarias... porque era rarísimo ^^
Publicar un comentario